La presidenta del fútbol navarro
JAMÁS se hubiera imaginado que terminaría presidiendo un equipo de fútbol. Ella, aficionada desde siempre a la pelota, a la bicicleta o al boxeo y que nunca había mostrado interés por conocer ni si quiera qué es un fuera de juego, cumple en junio una década al frente del Club Deportivo Vianés. El club está encuadrado en la3ªDivisión riojana por motivos económicos: por su cercanía a Logroño tiene menos gastos.
Aunque han pasado diez años, Nieves Miranda Bonafau reconoce que sigue todavía sin quedarle muy claro por qué el juez de línea levanta la bandera. Pero tampoco le preocupa.Lo suyo es la vertiente económica. Su misión se ciñe a captar dinero para mantener el club a flote. “Somos un equipo humilde y este año estamosmuyjustos. Contamos con un presupuesto deudos 75.000 euros y yo pido a todo el mundo que contribuya con lo que pueda”,indicó ella,nacida y residente en Viana.
No tiene problema en llamar puerta por puerta, empresa por empresa, vender boletos y cortar entradas.Es la ayuda que prometió ofrecer cuando unamigole comentó un día que el club estaba a punto de desaparecer. Una voluntaria –le respondió entoncesque trabajaría siempre desde la sombra porque detesta figurar, pero que se vio aupada a la presidencia casi a la fuerza a los pocos días de empezar. “Yo les decía pero ¡cómo voy a ser yo presidenta si no entiendo nada de fútbol! Y ellosmecontestaron:vaaserque sí ypunto.Ypor desgracia o suerte
me he movido por todos los lados”,aseguró.
Hace unas semanas se reunió en Astorga (León) con el resto de mujeres que también presiden clubes de fútbol de categoría nacional en España. Con ella, son siete:SagrarioGonzález(Atlético Astorga), María Teresa Lage (Huracán Z), María Victoria Pavón (Leganés), Elisabet Castrejana (Azuqueca), Mari Carmen Castillo (Tauste) e IsabelTarragó (Unión Esportiva Llagostera). “Salimos en la televisión y en los medios nacionales y yo vendiendo mi equipo. A ver si conseguimos algún Messi. Ronaldos no quiero. No me gusta. Los delMadrid son un poquito chulos. Es que soymásdelBarça”, dijo.“Nome dejan irme” Pero nada que ver con lo que siente por el Vianés, su primer equipo, o por el Osasuna, el se segundo en su particular ranking. Viendo a ambos -ha v iajadomuchísimo para acompañar a los rojillos con la peña Vianesa Mendaviesa de la que es socia sufre muchísimo. “En Viana, en el segundo tiempo me marcho. No puedo estar hasta el final”. Pero del club, nada. No quieren que lo deje, a pesar de que lo ha propuesto más de una vez. “No me permiten irme y ya no digo nada”, comentó resignada, aunque lo cierto es que se siente a gusto. “Soy soltera y adoro a los niños. Me llaman presi. En el club hay unos doscientos jugadores repartidos en trece equipos y me encanta el trato con ellos. Es un bien que brindamos a la juventud porque mientras entrenan no hacen cosas que no deben. Van a crecer con menos maldad y más sanos”, opinó. Quiere que ese vínculo no lo rompan nunca, a pesar de que ella nunca le ha dado al balón. “Yo estoy más para estar sentada ya”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Condiciones de uso para realizar comentarios.
• No están permitidos los comentarios no acordes a la temática.
• Tampoco los que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, descalificaciones, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
• El usuario es único responsable de sus comentarios.
Por todo ello y para evitar el mal uso de los comentarios UPN VIANA se reserva el derecho a no publicarlos y/o eliminarlos.