jueves, 1 de noviembre de 2012

Las instalaciones deportivas de Viana, cerradas dos días por un fallo eléctrico



Las instalaciones deportivas de Viana, cerradas dos días por un fallo eléctrico

UNOS 700 USUARIOS SE HAN VISTO AFECTADOS DESDE EL LUNES HASTA AYER A MEDIODÍA, CUANDO SE SUBSANÓ

VIANA. Las instalaciones deportivas de Viana han permanecido dos días cerradas, desde el lunes a la mañana hasta ayer al mediodía, por un fallo en el suministro eléctrico que ha dejado sin servicio a alrededor de 700 usuarios. Según explicó ayer Carlos Marco, uno de los responsables de la empresa que gestiona la instalación desde el mes de junio, Sapje SL, el tema se solucionó ayer al mediodía después de reiteradas llamadas a la empresa que les suministra la electricidad, Naturgás.
"Entendemos que la gente esté molesta, es lógico, y nosotros también, porque un problema que se podía haber solucionado en media hora han tardado 48. Puede pasar que haya un corte de luz, pero no que tarden tanto en arreglarlo", dijo. Según le explicaron a él desde la empresa, el problema fue de suministro, el que Iberdrola realiza a la proveedora Naturgás. "Nos han dicho que hubo un fallo en el sistema, pero tanto tiempo sin poder abrir casi nos da algo".
Al hilo de esta cuestión, el alcalde de Viana, Gregorio Galilea, señaló que "la empresa nos ha dicho que no se trata de ningún problema de impagos, ni nada de eso, sino de un malentendido con la empresa que les suministra la electricidad. Desde luego, quien no es responsable de que haya pasado es el Ayuntamiento", a pesar de que la titularidad de la instalación sí es municipal, explicaba.
El problema ha dejado sin poder acudir a las instalaciones a los alrededor de 700 asociados que hay. No han podido acudir ni al gimnasio, ni a las piscinas climatizadas, ni a las clases programadas de gimnasia durante estos días, por citar algunos ejemplos. Además, el Club Deportivo Vianés también se ha visto perjudicado, ya que el corte eléctrico impidió que los jugadores pudiesen realizar su entrenamiento.
Sapje, que gestiona la instalación, achaca el problema a la empresa que les suministra la electricidad
Galilea comentó que, aunque hay un contador común para todas las instalaciones, después existen contadores individuales para que cada grupo asuma sus costes. Aun así, la avería afectó a todos, incluido al bar, que no ha podido abrir.
VUELTA A LA NORMALIDAD La imagen que presentaba el martes la instalación era muy poco habitual, totalmente desangelada. Todos los espacios estaban en completa oscuridad, no había coches aparcados en los alrededores, las puertas estaban cerradas y los trabajadores tampoco acudieron.
Y entre los vecinos el malestar era más que evidente, ya que muchos se encontraron con la instalación vacía una vez que llegaron allí.
A pesar de no ser una responsabilidad del consistorio, Galilea afirmó que ayer acudió personalmente a las oficinas de Iberdrola para intentar solucionar el problema. "No se intervino antes porque la empresa dijo que se iba a solucionar de inmediato, pero no fue así.", añadía.
Así mismo, el alcalde afirmó que el Ayuntamiento no va a dejar las cosas así. "No es plato de buen gusto lo que ha pasado y la semana que viene se pedirá una reunión con los responsables de la empresa Sapje para que den explicaciones y aclaren lo que ha sucedido."
Poco a poco, ayer al mediodía el complejo deportivo Príncipes de Viana iba recuperando la normalidad. Pasadas las dos de la tarde faltaba reprogramar la calefacción, clorar la piscina y algún otro detalle para que funcionase a pleno rendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso para realizar comentarios.
• No están permitidos los comentarios no acordes a la temática.
• Tampoco los que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, descalificaciones, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
• El usuario es único responsable de sus comentarios.

Por todo ello y para evitar el mal uso de los comentarios UPN VIANA se reserva el derecho a no publicarlos y/o eliminarlos.